Estudiantes del IPN crean gomitas hechas de Kiwi contra la anemia infantil

Estudiantes del IPN crean gomitas hechas de Kiwi contra la anemia infantil

Estudiantes del IPN crean gomitas hechas de kiwi, con las que proponen disminuir la anemia infantil, ayudando a prevenir el empobrecimiento de la sangre, fortalecer el sistema inmunológico, cicatrizar heridas y proteger los sistemas nervioso y cardiovascular.

El objeto del proyecto es desarrollar golosinas que aporten a los niños los nutrientes necesarios para mejorar su salud”, mencionaron las estudiantes de Nutrición del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS), Unidad Milpa Alta, creadoras del proyecto.

La institución por medio de un comunicado informó que Yolanda Cabello Rocha, Lina Ceciliano Granados y Paola Morales Alvarado, formularon las gomitas que llamaron Kiwas, a partir de la cáscara de kiwi, que contiene vitamina E, la cual evita la destrucción de glóbulos rojos, previene problemas neuromotores y cardiacos, además de que fortalece nervios y músculos de los ojos.

El producto estádirigido a niños de entre 6 y 12 años, mismo que todavía se encuentran en desarrollo y necesitan ciertos nutrientes, que se cubririan con 3 o 4 gomitas diarias. “Nuestro producto no contiene azúcar, sólo en la etapa final se espolvorea para evitar que se peguen unas gomitas con otras, no contiene saborizantes artificiales y tiene muy poca cantidad de colorante vegetal, además de que su vida de anaquel es de tres meses”, aseguraron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>