Evaluación de desempeño docente será obligatoria en noviembre: INEE

Según la SEP, fueron evaluados en desempeño aproximadamente 200 mil maestros y directivos, y se espera que en este año se aplique la evaluación de desempeño a unos 150 mil docentes

((25 Jul 2017 – Notimex)).- El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) presenta este miércoles las características del Modelo de Evaluación del Desempeño 2017 de Docentes y Directivos que se aplicará en noviembre de este año.

La exposición, quien estará a cargo del consejero presidente del INEE, Eduardo Backhoff Escudero, será para los medios de comunicación con el fin de que difundan los pormenores de esta evaluación obligatoria.

Cabe señalar que se han realizado ya tres evaluaciones, la primera en 2015 que fue obligatoria, aunque hubo diversas inconformidades por parte de los docentes, por lo que el INEE hizo un análisis para adecuar el examen, y por ello se determinó que, en lo que obtenía el nuevo modelo, en 2016, la aplicación fuera voluntaria.

En este año el Instituto Nacional de Evaluación Educativa ya realizó el análisis y con base en el mismo, en noviembre próximo, con el nuevo modelo, se realizará esta práctica con carácter obligatorio como lo marca la ley.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Educación Pública (SEP), han sido evaluados en desempeño aproximadamente 200 mil maestros y directivos, y se espera que en este año se aplique la evaluación de desempeño a unos 150 mil docentes y directivos.

De acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente la evaluación del desempeño es para medir la calidad y resultados de la función docente, directiva, de supervisión, de Asesoría Técnica Pedagógica o cualquier otra de naturaleza académica.

Dicha evaluación tiene el propósito de asegurar que quienes realizan funciones de docencia en la educación obligatoria, cuentan con los conocimientos, aptitudes y capacidades profesionales para promover el máximo logro de aprendizaje de los educandos.