Evaluando a mí maestro

Opinión-de

Por: Leonardo D. Ruiz

Maestro, el día de hoy quiero hacerte una pequeña evaluación acerca de tus aptitudes profesionales para saber el nivel de educaciones que aportas al país. Me dirijo a ti con el debido respeto que te mereces. Yo como un ciudadano más en este país que lleva como nombre oficial Estados Unidos Mexicanos y como el mismo nombre hace referencia a la unidad, quiero unirme como muchos los compatriotas a hacerte una pequeña petición así como tú en estos momentos lo estás haciendo.

El que escribe un ciudadano como tú y que no estoy en contra de la libertad de expresión, que en este país es válida siempre y cuando no se afecte a terceros, quisiera hacer uso de ella para hablar ciertos puntos:

Durante mi estancia en un aula de mis diferentes niveles de educación a las que he tenido oportunidad, no recuerdo ningún nivel en el que no se me aplicara un examen con el afán de evaluar lo que aprendí a pesar de que al igual que muchos tuve maestros buenos y malos, en este punto quiero hacerte algunos cuestionamientos: ¿Es acaso un problema hacer una evaluación para saber el nivel de educación que aportas al país? ¿Qué estás haciendo tú maestro para sacar a México del ranking de los países con el nivel de educación bajo a un nivel mundial? ¿Sabes a cuantos niños le estas negando el derecho de estudiar con tus marchas? ¿Es así como piensas lograr incrementar el nivel de educación? ¿Quién crees que pierde más al hacer este tipo de manifestaciones? ¿Acaso crees que es el Gobierno?

Ellos desde sus oficinas están tranquilamente quitados de la pena dan las ordenes, mientras el grupo de maestros están peleando y aventándose piedras, palos, gases lacrimógenos, macanas contra policías que al igual que tú y yo son pueblo. Si el recelo es contra los que nos gobiernas ¿Por qué le pegas al pueblo?

Como profesionista y abierto a la crítica de que quizás en estos momentos estoy sentado desde un escritorio y que quizás sea del pueblo conformista, quiero decirte que si piensas eso estas muy equivocado. Como muchos más mexicanos me gustarían que el país fuese mejor, tenemos capacidad intelectual para ser un país primermundista, y sabiendo que no solo levantándome en plantones puedo hacer un cambio notorio al pueblo, te digo que eres uno de los responsables de tener malos profesionistas en este país y no te lo digo en forma de ofensa y que genere recelo con mis palabras, pero como todos sabemos los niños crecen imitando lo que hacen las personas que los rodean ¿Qué ejemplo le das a tus alumnos dentro y fuera del aula? ¿No te has puesto a pensar que no solo eres profesor dentro de un aula?

En tus aulas están los futuros talentos de este país que con una buena orientación y educación desde tu aula sin dejar a un lado el trabajo que debe hacer el seno familiar podrían llegar a ser el próximo: Einstein, Chaplin, Beethoven, Benedetti de México.

Muchos profesionistas quisiéramos la mitad de tus vacaciones, las prestaciones que tú tienes, ¿Por qué no luchas por más cursos para tu continua preparación? ¿Mejores herramientas para tu facilitar el aprendizaje de nuestros hijos? ¿Más evaluaciones hacia tu persona para poner a prueba tus habilidades como educador?

Eres el mejor generador de talento de un país, tu trabajo al igual que el de muchos es valioso para la sinergia de este país, ¡No frenes la fábrica de talentos! ¡No frenes al país! ¡No afectes al Pueblo nosotros estamos de tu lado! ¡Demuestra tu educación! ¡No insultes! ¡No golpees! No robes!.