Exhiben ineficiente atención en CDMX tras una balacera

la-condesa-y-la-roma

Sobre los hechos ocurridos en La Condesa, narrados por Mau De León en su columna de El Universal, donde describe textualmente que: “Ayer, a las 11:59 de la mañana, un vecino de La Condesa tuiteó que había ocurrido una balacera en la calle de Pachuca. Desde la cuenta del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (@ciudad_segura) le pidieron que indicara la esquina más próxima al lugar de los hechos. El vecino lo hizo: “aprox. Pachuca #19”.

A las 12:14, ahora desde la cuenta de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (@UCS_CDMX), le respondieron que “la unidad DF722C1 se encuentra apoyando a la parte afectada y comenta que no hubo balacera en el sitio”.

A esa hora yo salía de la casa del escritor Rafael Pérez Gay. Había ido a visitarlo, alarmado por el artículo que publicó ayer en el periódico Milenio: el domingo en la madrugada, después de 30 horas de padecer la música punchis-punchis de sus vecinos, Pérez Gay salió a pedirles que le bajaran. Un hombre, “cuarentón blanco, urbano, fuerte”, quien lucía evidentemente alterado, le pidió que se largara “antes de que te rompa la madre a cachetadas”.

Al respecto, en entrevista para un reconocido programa de radio, se hace un análisis al respecto, ya que Mau De León fue testigo de estos hechos y aprovechó para dar a conocer más situaciones similares que ocurren diariamente en la Condesa, lo que deja al descubierto la falta de apoyo de la Seguridad Pública, deslindando por completo a Ricardo Monreal de este tema al confirmar que este punto corresponde al Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera.

En entrevista esto fue lo que dieron a conocer:

Audio: