Exhorta Eduardo Ramírez Aguilar a jóvenes parlamentarios a luchar por alcanzar sus metas

Ante la presencia del gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Ramírez Aguilar, exhortó a las y los integrantes del 8º Parlamento Juvenil, a luchar siempre por alcanzar sus metas, porque las y los jóvenes Sí Pueden.

eduardo-ramirez-aguilar-chiapas

Y es que un ejemplo claro de que los jóvenes Sí Pueden alcanzar sus sueños cuando se lo proponen, es la historia de éxito del gobernador Manuel Velasco Coello, quien desde muy jóven –dijo- inició su carrera política como diputado local, diputado federal, senador y hoy gobernador de Chiapas.

En el marco de la salutación a los parlamentarios por un día, Ramírez Aguilar señaló que eventos como estos son de gran relevancia, toda vez que impulsan la cultura cívica mediante la generación de espacios de participación democrática juvenil, el intercambio de ideas y la expresión.

Manifestó que el objetivo principal del Parlamento Juvenil, que organiza el Congreso del Estado y la Secretaría de la Juventud y el Deporte, es fortalecer políticas públicas, a través de propuestas de iniciativas o reformas de ley al Congreso del Estado, creadas por la juventud, en beneficio de la sociedad chiapaneca.

Durante su mensaje Ramírez Aguilar leyó una cita del libro Leviatán de Tomas Hobbes para explicar que si las abejas y las hormigas pueden trabajar de manera unida por un bien común, porque los seres humanos, que somos personas racionales, nos es más dificil hacerlo, en este sentido exhortó a las y los jóvenes a trabajar siempre en unidad, porque a la larga esto brinda mayores resultados.

“Nuestros jóvenes son actores importantes para el desarrollo de la vida política del país y del estado, por ello debemos escuchar sus necesidades, sus inquietudes y sus propuestas, las cuales podrían verse reflejadas en leyes de beneficio para la sociedad”, concluyó.