Exhorta PC prevenir y reducir riesgos durante fiestas patrias 2017

  • A través de Plan Específico de PC y la coordinación interinstitucional, se garantiza la integridad física de la población

Con la finalidad que las celebraciones del mes de septiembre se realicen con normalidad, el Sistema Estatal de Protección Civil se encuentra preparado a través del Plan Específico de Fiestas Patrias 2017.

En este sentido, dieron a conocer que en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno se despliega un operativo preventivo en toda la entidad, mediante guardias permanentes en los Centros de Atención de Emergencias Médicas durante el desarrollo de los eventos.

Asimismo, la activación de brigadas médicas, primeros auxilios, contra-incendio y prevención; y balleo y coneo para protección de las personas, para reducir riesgos y salvaguardar la integridad física de las y los asistentes, durante los días 15 y 16 de septiembre.

Cabe mencionar que dentro de las dependencias participantes en este operativo se encuentran la Secretaría de Protección Civil, estatal y municipal; Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja y Bomberos de Tuxtla.

De esta forma, autoridades de Protección Civil exhortan a la población para que si asisten a las celebraciones, sigan las indicaciones para disfrutar de los eventos sin percance alguno.