Secretaría de Educación pide a maestros de Chiapas a regresar a clases

Alumnos-de-Chiapas

  • Padres y madres de familia han pedido a la autoridad educativa estatal el regreso a clases para evitar perder el ciclo escolar 2015-2016

Ante la petición de padres y madres de familia que exigen a la autoridad educativa estatal el retorno inmediato a clases de sus hijas e hijos, la secretaria de Educación, Sonia Rincón Chanona, exhortó a las y los maestros de la CNTE a que regresen a sus aulas a dar clases a niñas, niños y jóvenes chiapanecos que son los principales afectados por esta suspensión.

La titular de Educación en la entidad señaló que la postura radical de la dirigencia de la CNTE afecta a las y los alumnos que entran a la segunda semana sin clases.

“Muchos padres de familia nos han pedido que digamos a los maestros que regresen a clases, sobre todo porque perder clases en las cercanías de la conclusión del ciclo escolar es un riesgo innecesario; de ahí nuestro exhorto respetuoso a retomar las clases, regresar a las aulas, a privilegiar al alumno, por encima de cualquier movimiento sindical”, apuntó.

Sonia Rincón puntualizó que la autoridad educativa mantendrá el esquema de supervisión en todo el estado, para determinar quienes son los maestros que esta semana se ausentaron de las aulas.

“La aplicación de la norma no tiene nada que ver con afectar a unos y otros, de preferencias; se trata de aplicar lo que dice la ley y eso lo saben bien los profesores: el interés debe estar en los alumnos, para que tengan acceso a una educación de calidad”, añadió.

La Secretaria de Educación señaló que en el movimiento magisterial debe prevalecer el respeto por el derecho constitucional que tienen las y los estudiantes chiapanecos de recibir educación los días de clases que marca el calendario escolar.

“La formación de estudiantes chiapanecos debe ser la preocupación de los maestros”, concluyó.