Exhorta Secretaría de Educación a mantenerse informados ante efectos de tormenta tropical Beatriz

  • Hace llamado a directores, docentes y padres de familia en la entidad ante el reciente pronóstico de la Conagua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Educación en Chiapas, a través de su coordinación de Protección Civil, exhortó a la comunidad escolar y padres de familia en la entidad a mantenerse informados y a tomar las respectivas previsiones ante las intensas lluvias pronosticadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por lo anterior, el coordinador de Protección Civil de la dependencia estatal, Mario Pinto Beutelspacher, refirió que es importante que todos los centros escolares preparen y actualicen su Plan Escolar de Reducción de Riesgos de Desastres con el objeto de reducir el riesgo de la población escolar que pueda ser vulnerable a cualquier fenómeno.

Recalcó que los comités de prevención tienen que estar muy al pendiente de la situación hidrometeorológica, sobre todo que ayer por la tarde en que la depresión tropical número 2 se intensificó a Tormenta Tropical Beatriz.

Hizo un llamado para que se informen a través de los medios de comunicación, a fin de que vayan previendo cualquier situación de riesgo al interior de los centros escolares y desde luego, por la seguridad de su comunidad.

En este sentido, el coordinador de Protección Civil de la Secretaría de Educación expuso que aún no se tiene considerada la suspensión de labores en la entidad y mucho menos se tiene reporte alguno de afectaciones en planteles educativos, hasta este jueves, sin embargo, aclaró que de ser necesario los directivos tienen la facultad de suspender las clases si así lo consideran, privilegiando siempre la integridad humana.

Finalmente, indicó que la dependencia estatal permanecerá atenta al desarrollo que tenga la actual temporada de tormentas y huracanes en la entidad, así como de las recomendaciones del Comité Estatal de Emergencias de Protección Civil.