Exitoso Taller de Prevención Contra la Libertad de Expresión

Taller-de-prevencion-contra-el-delito-de-libertad-de-expresion

Por: Felipe Pérez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de Diciembre del 2015. El día de ayer concluyó con gran éxito el taller “La Prevención del Delito Contra la Libertad de Expresión¨, el cual fue impartido por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE).

El taller estuvo a cargo del Lic. Luis Alberto Jiménez, y tuvo como escenario el Instituto de Formación Policial en la capital chiapaneca, donde asistieron alrededor de 40 personas entre periodistas, foto-periodistas, comunicadores y estudiantes. Este Taller resultó de gran interés para los que realizan esta labor que es el periodismo.

Algunos temas abordados fueron: Derechos Humanos, Libertad de Expresión, Tipos de Delitos, entre otros, así mismo se dio a conocer los pasos a seguir en caso de sufrir algún delito en relación a la labor periodística y las instancias correspondientes para acudir a realizar dicha denuncia.

Cabe destacar que gracias a la coordinación del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Chiapas (SESESP) y la Procuraduría General de la Republica (PGR) se impartió este fructífero taller.

Además de fortalecer el conocimiento en Derechos Humanos para los comunicadores, también se fortalece el periodismo en el estado.