Expo Milán muestra arte de Chiapas

La exhibición incluye tres huipiles ceremoniales y reproducciones de piezas arqueológicas de la cultura maya

La exposición de Chiapas en el pabellón de México, como parte de la Expo Universal de Milán, Italia, exhibe piezas maestras que dan cuenta del arte popular chiapaneco y que son parte de la colección del Museo de Textiles del Mundo Maya.

La muestra, que esta abierta al público del 1 al 30 de agosto en esa ciudad italiana, incluye tres huipiles ceremoniales y reproducciones de piezas arqueológicas de la cultura maya, propiedad del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Asimismo, cuenta con un jaguar monumental de la artesana de Amatenango, Juana López y una exposición fotográfica con lo más representativo de los segmentos turísticos del estado.

En materia tecnológica, destaca la aplicación Chiapasiónate, que ha conseguido varios premios a nivel nacional e internacional, así como los videos que son parte de la campaña Vívelo para Creerlo.

La exposición de Chiapas recibirá al día un promedio de ocho mil visitantes y, durante el mes de exhibición, más de 200 mil personas disfrutarán de las bellezas naturales, el arte y la cultura de la entidad.

La muestra fue inaugurada por autoridades estatales y diplomáticas, entre ellos el comisario general de México en la Expo, Ricardo Ampudia; la Cónsul de México en Milán, Marisela Morales, comisarios de otros países invitados y miembros del sector turístico de Italia.

En el acto, el secretario de Turismo estatal, Mario Uvence Rojas, agradeció el apoyo que ProMéxico otorgó a Chiapas para su participación, de acuerdo a un comunicado del gobierno estatal.

“Gracias a la invitación que ProMéxico hiciera al estado de Chiapas, tendremos la oportunidad de exhibir las riquezas culturales y naturales de nuestra entidad, así como destinos turísticos y segmentos ante un mercado como el europeo y principalmente el italiano, que tiene gran representatividad entre quienes visitan el estado”.

El evento fue amenizado por el dueto de la marimba PAAX, así como cuadros folclóricos a cargo del ballet Izapa.

 

El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>