Extremar precauciones en vacaciones decembrinas, exhorta Protección Civil

Proteccion-Civil

 

  •  El Sistema Estatal de Protección Civil pide a la población a tomar medidas preventivas para reducir riesgos y evitar accidentes

Con la finalidad de fomentar el autocuidado para la reducción de riesgos, en el periodo vacacional de diciembre 2015, el Sistema Estatal de Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a la población y de esta manera tomar medidas preventivas para evitar accidentes.

En este sentido, autoridades de Protección Civil dieron a conocer que ya se registra una gran afluencia de turismo en el estado, por lo que la intención es prevenir que en esta época vacacional se susciten accidentes que puedan causar lesiones o hasta la muerte.

Por ello, piden a la población en general que antes de salir de casa cierren el suministro de gas y llaves de agua, desconecten aparatos eléctricos y, si es necesario, coloquen alarmas contra robos e incendios.

También deben cerrar bien las puertas, ventanas y de preferencia, recomendar la vivienda a familiares o vecinos; y en caso de observar algo sospechoso, comunicarse al número de emergencia 066.

En caso que piensen salir a carretera, Protección Civil sugiere a los ciudadanos verificar el buen estado de su vehículo, antes de su partida y comprobar que lleve todas las herramientas de seguridad necesarias, como triángulos preventivos, llantas de refacción, lámparas portátiles y un botiquín de primeros auxilios.

Así también, usar el cinturón de seguridad, tanto en la ciudad como en carretera, y cerciórese que sus acompañantes también lo porten; si maneja de noche o en la lluvia hágalo a baja velocidad y con extrema precaución.

Para quienes se quedan en la ciudad, es recomendable apagar asadores para que el fuego no se propague; si fuma no tire colillas de cigarros o cerillos en el pasto; evitar que los niños jueguen con vidrios, latas, objetos con filo, cerillos, encendedores o materiales inflamables y en caso de asistir a los parques no quite la vista de los menores para evitar extravíos.

De esta manera, se exhorta a la población en general a seguir las indicaciones de las autoridades estatales de Protección Civil para salvaguardar su integridad física y, a la vez, asegurar sus bienes o inmuebles, para tener la garantía de un plan vacacional sin percances, por lo que se pide que ante cualquier emergencia se comuniquen al número de emergencia 066 para su pronta atención, así como estar al tanto de la información emitida a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.