Facebook celebra los 30 años del GIF

El día de hoy 15 de junio, se conmemora el 30º aniversario del GIF, formato que ha transformado la comunicación en internet en algo más alegre, visual, y divertido.

En honor a estas tres décadas, Facebook anunció que ahora los GIFs en comentarios están disponibles en la plataforma para todos sus usuarios, lods cuales fueron creados en asociación con Giphy, la biblioteca GIF.

Facebook también diseñó veinte GIFs únicos protagonizados por celebridades de Internet, como DNCE, Logan Paul, DREEZY, Amanda Cerny, Wuz Good, Brandi Marie, Landon Moss, Patrick Starr y Violet Benson y nuevos datos sobre el uso de GIFs en Messenger.

Para usar la nueva herramienta, sólo necesitas tocar el botón GIF al comentar, luego escribir algunas palabras para encontrar el GIF adecuado, similar a la manera en la que se envía un GIF en Messenger. Anteriormente, los GIFs sólo se podían cargar en los comentarios añadiendo un enlace de Giphy, la biblioteca GIF.

Además de los comentarios, estas animaciones son accesibles dentro de las aplicaciones de Facebook y Messenger, así como en Giphy. Simplemente busca el hashtag #GIFparty o dirígete a este sitio