Facebook incluye filtros en cámara al estilo Snapchat

Foto: Captura de video

Los usuarios acceder a la cámara de la aplicación con solo deslizar un dedo y añadir efectos visuales como un arcoíris, que podrán compartir de forma privada con un amigo. 

Facebook dará por primera vez a las cámaras un papel central en su aplicación para los dispositivos móviles avanzados, en un intento por animar a los usuarios a tomar más fotografías y editarlas con adhesivos digitales a fin de mejorar su posición frente a su rival Snapchat.

Mediante una actualización que posiblemente estará disponible desde el martes, FacebookInc permitirá a los usuarios acceder a la cámara de la aplicación con solo deslizar un dedo y añadir efectos visuales como un arcoíris o una barba de purpurina.

Los usuarios podrán compartir una fotografía de forma privada con un amigo, en vez de con toda su lista de contactos, y añadir una imagen a una galería llamada “historia”, similar a la característica de la aplicación de Snapchat.

Snapchat, propiedad de Snap Inc, popularizó la publicación en redes sociales de fotografías decoradas digitalmente, especialmente entre adolescentes, y puso de manifiesto una debilidad de Facebook en momentos en que las empresas luchan por atraer la atención y ocupar el tiempo de ocio de los usuarios.

Snap, que salió este mes a bolsa, ha subrayado recientemente sus ambiciones de mejorar su oferta de herramientas y se ha autodenominado una empresa de cámara, en vez de una de redes sociales.

Facebook, la mayor red social del mundo con 1.860 millones de usuarios, niega haber tomado la idea de la cámara de Snapchat y afirma que ésta provino de los propios usuarios deFacebook.

“Nuestro objetivo es dar a las personas más cosas que hacer en Facebook y esa ha sido en realidad nuestra principal inspiración”, dijo en un encuentro con periodistas Connor Hayes, un jefe de producto de la compañía estadounidense.

A modo de ejemplo sobre las posibilidades de alianzas con otras empresas que ofrece la nueva herramienta, uno de los primeros efectos de cámara será la posibilidad de transformar a alguien en un “Minion”, el personaje amarillo de los dibujos animados.

Fuente: Noticias MVS