Facebook, Twitter e Instagram festejan 20 años de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”

El día de hoy se conmemora el vigésimo aniversario del primer título del joven aprendiz de mago que, junto a sus amigos Ron Weasley y Hermione Granger cambió la forma de ver la literatura infantil y juvenil en el mundo.

“Harry Potter y la piedra filosofal” fue lanzado el 26 de junio de 1997, y para festejar esta fecha, las redes sociales se han unido a la celebración, como Facebook, plataforma que añadió un easter egg dentro de su espacio dedicado para los post o publicaciones, así lo menciona el portal The Verge.

Es por ello que, con solo escribir las palabras “Harry Potter”, “Gryffindor”, “Ravenclaw”, “Hufflepuff,” o “Slytherin,” provocará que aparezca una animación con los colores representativos de cada casa.

Por su parte, Twitter también se ha unido a los festejos. Para habilitar la animación en esta plataforma deberás utilizar el hasthag #HarryPotter20 y aparecerá un emoticon del mago.

Asimismo, Instagram publicará en su cuenta las mejores historias de los fans relacionada con el personaje.

“Harry Potter y la piedra filosofal”, fue el primer libro que narra las aventuras del “niño que vivió”, al que le siguieron siete novelas más, ocho películas, una obra de teatro, varios parques temáticos, un recorrido turístico en Escocia, una exposición permanente en Londres e innumerables objetos que se han vuelto de culto, acerca del joven mago.