Familias chiapanecas presencian junto a Manuel Velasco el desfile

Desfile-en-Tuxtla-Gutierrez

  • El Gobernador estuvo acompañado de su esposa Anahí de Velasco, autoridades militares y representantes de los poderes Legislativo y Judicial

Tapachula, Chiapas.- Ante miles de familias que se congregaron a lo largo de la avenida principal de la ciudad de Tapachula, el gobernador Manuel Velasco Coello, junto a su esposa Anahí de Velasco, presenció el desfile cívico-militar con motivo del 205 aniversario del inicio de la Independencia de México, el cual se llevó a cabo en total orden y concluyó con saldo blanco.

En este marco, el Ejecutivo chiapaneco atendió al saludo de las Fuerzas Armadas y la solicitud del comandante Edgar Segura Ruíz, para autorizar y poner en marcha el inicio de las actividades.

Velasco Coello acompañado por autoridades militares, integrantes del gabinete, funcionarios municipales e invitados especiales, observó a cada uno de los participantes de este evento, quienes demostraron compromiso, lealtad, orgullo y pasión de servir a México y a Chiapas.

Ahí, se destacó el equipamiento y uso de tecnologías de última generación para el mejor desempeño de las Fuerzas Armadas y policías estatales, además de reconocer la plena coordinación y comunicación interinstitucional que ha permitido garantizar el respeto de los derechos humanos, seguridad y bienestar de las familias que habitan en las regiones fronterizas y de todo el estado.

Tras concluir el desfile cívico-militar, que tuvo una duración superior a una hora, el Comandante rindió ante las autoridades y las familias chiapanecas presentes el parte de novedades, cumpliendo así con los protocolos establecidos en las leyes y reglamentos militares.

En este sentido, Segura Ruíz dio a conocer que desfilaron por el Ejército Mexicano y Fuerza Aérea, nueve Banderas de Guerra, 16 guiones, cuatro jefes, 37 oficiales, 671 elementos de tropa, 92 integrantes del Servicio Militar Nacional, 66 representantes del Séptimo Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales, siete binomios canófilos, un agrupamiento de la artillería integrado por cañones de asalto de 106 milímetros, 46 vehículos diversos y dos ambulancias de campaña.

Asimismo, por parte de la Secretaría Marina Armada de México participó una Bandera de Guerra, tres capitanes, 48 oficiales, 262 elementos de clase y marinería, 20 vehículos diversos, cinco motocicletas y dos ambulancias.

Por segundo año consecutivo se contó con la participación de la Policía Federal que presentó 178 elementos de la nueva División de Gendarmería y de División de Seguridad Regional, así como 27 vehículos diversos.

Representando a Chiapas marcharon más de dos mil 600 integrantes de 16 planteles de educación media superior y 800 elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Protección Civil, Heroico Cuerpo de Bomberos y el Pentatlón Militarizado.

El gobernador Velasco también estuvo acompañado por Germán Jiménez Mendoza, comandante de la VII Región Militar; Gonzalo Ortiz Guzmán, comandante de la XIV zona Naval de Puerto Chiapas; Manuel Hernández González, comandante de la Región Aérea del Sureste; Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente del Congreso del Estado; Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Venerando Díaz Martínez, presidente municipal de Tapachula, así como alcaldes de diferentes municipios del Soconusco y diputados locales y federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>