Felicita Leticia Coello a cinco familias que asumieron el compromiso “de tener una hija o un hijo desde el corazón”

mama-del-gobernador-de-chiapas

  • Durante los tres primeros años de la presente administración, el DIF Chiapas ha garantizado a más de 200 niñas, niños y adolescentes, su derecho a vivir en una familia, con amor y seguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de garantizar a niñas y niños el derecho de crecer y desarrollarse dentro de una familia, la presidenta del DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, encabezó la Sexta Sesión Extraordinaria del Consejo Técnico de Adopciones de dicha institución.

En ese sentido, Leticia Coello Garrido enfatizó que todas las niñas, niños y adolescentes tienen el derecho a vivir en una familia que les brinde amor, atención y cuidados; por ello, el DIF Chiapas conformó un grupo multidisciplinario que analiza minuciosamente cada solicitud para garantizar que los interesados reúnan las condiciones óptimas para adoptar y acompañar a las futuras madres y padres durante todo el proceso.

“Hoy hacen realidad su sueño de convertirse en madres y padres, ustedes han dado muestra de su generosidad, paciencia, interés y amor por formar una familia, el pilar de una sociedad que se construye con amor, decisión y unidad. Felicidades a las cinco familias que asumen hoy el compromiso de tener una hija o un hijo desde el corazón”, expresó la mamá de Manuel Velasco Coello

En México, el proceso de adopción de un menor se realiza personalmente y sin intermediarios, exclusivamente en las oficinas del Sistema DIF de cada estado, organismos que tienen una coordinación estrecha con el Sistema Nacional DIF para garantizar el bienestar de las y los infantes.

De esta forma, se garantiza el derecho de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en albergues bajo la tutela del Estado, para que se integren a una familia y puedan desarrollarse plenamente, tener las mismas oportunidades y gozar de todos sus derechos.

Cabe destacar que durante los tres primeros años de la presente administración, el DIF Chiapas ha garantizado a más de 200 niñas, niños y adolescentes, su derecho a vivir en una familia, con amor y seguridad.

De igual forma, durante este mismo periodo, el DIF Estatal ha gestionado la constante capacitación de los colaboradores de las distintas delegaciones regionales a través de cursos especializados para asesorar a las personas que desean iniciar los trámites de adopción, sin necesidad de acudir a las oficinas centrales, a fin de que el proceso de integración de los expedientes correspondientes sea más eficiente.

El proceso de adopción implica constancia y paciencia, ya que el trámite es minucioso para constatar que las personas interesadas en adoptar tengan el compromiso de asumir la responsabilidad de cuidar a las niñas o niños y que puedan garantizar que gocen de todos sus derechos.

Las personas que deseen realizar un trámite de adopción, pueden solicitar información en las oficinas centrales del DIF Chiapas en Tuxtla Gutiérrez o en la delegación regional más cercana a su municipio y de acuerdo a su nivel de interés y compromiso, en un promedio de dos meses pueden tener su expediente completo, el cual es evaluado minuciosamente por el Consejo Técnico de Adopciones de este organismo.