Felicita Sonia Rincón Chanona a educadoras en su día

Secretaria-de-Educación-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco de los festejos por el Día de la Educadora, la secretaria de Educación en Chiapas, Sonia Rincón Chanona, expresó que la calidad que brindan las educadoras día a día en su trabajo es un ejemplo del compromiso, dedicación y responsabilidad que distingue su vocación a favor de la educación de la niñez chiapaneca.

En ese sentido, la titular de esta dependencia felicitó y reconoció la labor que ejercen todas y cada una de ellas, por ser quienes realizan la importante labor de inculcar los valores primordiales y la conservación de las buenas costumbres entre quienes serán las mujeres y los hombres del futuro.

“Felicito a las compañeras educadoras porque saben entregar diariamente su sabiduría, cariño y paciencia en esa gran responsabilidad de acompañar a un niño pequeño en su desenvolvimiento y, como parte de ello, a desarrollar competencias afectivas, sociales, lingüísticas, motoras, cognitivas y artísticas, así como favorecer buenos hábitos y consolidar su identidad de manera equilibrada”. expresó.

Asimismo, resaltó que las educadoras son quienes se dan a la tarea de preparar y prever ambientes de aprendizaje para que las niñas y niños tengan experiencias significativas que le permitan aprender y construir conocimientos útiles para su vida.

Finalmente, Rincón Chanona hizo un llamadopara seguir trabajando de manera innovadora, creativa, paciente, alegre y dinámica para los pequeños, al tiempo de refrendar su compromiso como Secretaria de Educación de continuar contribuyendo a la tarea educativa, con el impulso a programas y acciones que favorezcan la calidad de la educación en esta entidad.