Feria de turismo en Chiapas

2729bb3e-c78e-41cb-b1f8-6cd1386d7678

La Feria de Turismo en Chiapas, Aventura México 2015 (ATMEX), realizada por segundo año consecutivo en el Estado de Chiapas, el gobernador Manuel Velasco Coello aseguró que se superaron las expectativas.

Este sábado concluyó con gran éxito las actividades de esta cuarta edición que se llevó a cabo en el municipio de Palenque, el mandatario aseguró que este año se registró un crecimiento del 47 por ciento de participación en relación al año pasado, con la presencia de mil 129 visitantes, lo que permitió obtener una derrama económica de 20 millones de pesos para la entidad.

El Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello agregó que como resultado de la Feria ATMEX se concretaron tres mil 600 citas de negocios entre compradores de México, Rusia, Estados Unidos, Canadá, España, Argentina, Colombia, Brasil, Australia y expositores de distintos centros turísticos, prestadores de servicios, empresas especializadas y asociaciones.

Asimismo, detalló que se contó con 453 expositores, 132 visitantes profesionales, 84 medios de comunicación nacional e internacional, 15 destacados ponentes y la representación de 26 estados de la República.

El Ejecutivo chiapaneco manifestó que con estas acciones se consolida a la economía social con cuidado y respeto al medio ambiente, promoviendo una nueva cultura del ecoturismo chiapaneco.

Durante esta Feria de Turismo, también se llevaron a cabo 12 conferencias simultáneas, con temas como: “La espeleología en el mundo y en Chiapas. El proyecto de rescate Árbol de Navidad en el Cañón del Sumidero”; “Paraísos Indígenas, camino hacia la consolidación de empresas turísticas indígenas”; “Reflexiones del turismo comunitario”; “Exploración de la fisiología y psicología del turismo de aventura” y “Turismo de aventura para mujeres”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>