Fidel Castro reaparece evocando su muerte

Fidel-Castro-habla-de-su-muerte

  • Confió en que después de su muerte persistirá el legado revolucionario cubano

LA HABANA.- A cuatro meses de que cumpla 90 años, Fidel Castro confió en que después de su muerte persistirá el legado revolucionario cubano, al intervenir junto con su hermano Raúl en la clausura del Séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) en La Habana.

“Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno”, afirmó el líder histórico.

Es la segunda vez que Fidel es visto en público en los últimos 12 días, tras hablar en una escuela el pasado 7 de abril.

Raúl Castro seguirá gobernando hasta 2018, junto con la vieja guardia del Partido Comunista, que postergó su esperada renovación al término del Séptimo Congreso.

El mayor órgano de decisión de Cuba ratificó el mando de la isla y apenas introdujo pequeños cambios en el selecto y poderoso Buró Político, lo que sepultó cualquier expectativa de cambio profundo tras la reconciliación política con EU.