Firman acuerdo para impulsar el desarrollo productivo de Tuxtla Gutiérrez

FOFOE-CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de concretar acciones conjuntas enfocadas al impulso y desarrollo de las empresas y los sectores productivos, el coordinador Ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Fernando Castellanos Cal y Mayor.

En este marco, el titular de Fofoe dio a conocer que dicho convenio se regirá a través de programas de capacitación y asesoría empresarial que deberán impartir personas especializadas en este ramo hacia aquellos emprendedores.

“Para lograr un Chiapas productivo, competitivo y exitoso, es necesario fortalecer las capacidades, fomentar la cultura emprendedora y de innovación, potencializando y facilitando el acceso al financiamiento que asegura la sostenibilidad de las empresas en nuestra entidad”, señaló.

Cabe destacar que mediante este acuerdo se establecerán programas y proyectos conjuntos de financiamiento dirigido a los organismos sociales del sector económico de la ciudad.

Por su parte, el acalde capitalino señaló que de esta manera se apoyarán a todas aquellas personas que se dediquen a la actividad económica formal y necesiten invertir, ya sea para abrir un nuevo negocio o fortalecer sus negocios existentes.