Firman Convenio con empresa de multitransportes en beneficio de empresas chiapanecas

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, firmó un convenio de colaboración con la empresa Multitransportes S.A. de C.V., en el municipio de Tapachula, en beneficio de empresas chiapanecas con potencial para exportar.

En este sentido, la subsecretaria de Comercio, Esperanza Zepeda Coutiño, mencionó que estos acuerdos empresariales son parte de la estrategia del Gobierno del Estado, de generar acciones dirigidas a fomentar el desarrollo económico mediante el fortalecimiento de la oferta exportable.

Asimismo, dijo que las capacitaciones propician que las empresas locales adopten conocimientos para fortalecerse, con miras a que estén más preparados para competir en el ámbito internacional.

Zepeda Coutiño agradeció a nombre del Gobierno del Estado a las empresas Multitransportes, Aeromarítima y CERTIMEX, quienes brindaron las capacitaciones a las empresas chiapanecas en temas de logística y certificación de productos orgánicos.

Cabe mencionar que Multitransportes es una empresa que trabaja en la mejora del desarrollo de soluciones específicas, que permitan a las operaciones minimizar costos y tiempos que puedan lograr sus metas comerciales; en tanto que la empresa Aeromarítima ofrece los servicios de carga y descarga de buques con mercancías (contenedores, graneles agrícolas y minerales, maquinaria, etc.)

En su momento, el director general de la empresa Multitransportes, Víctor Antonio Amaya Serrano dio a conocer que representa a una empresa mexicana con 15 años de experiencia en el manejo de carga terrestre, aérea y marítima internacionales, son especialistas en Norte, Centro y Sudamérica, así como en requerimientos aduanales de importación y exportación a Estados Unidos y el resto del mundo.

Entre los beneficios de esta signa de convenio se encuentra la aplicación del 15 por ciento de descuento en servicio de carga consolidada a exportadores; brindar requisitos de importación y exportación a empresarios chiapanecos sin costo; y capacitaciones en materia de comercio exterior sin costo.

Estuvieron presentes el subdelegado Federal de Economía en Tapachula, Carlos Calderón Ordóñez; el secretario de Fomento Económico y Desarrollo Empresarial de Tapachula, Jorge Elorza Argueta; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Costa Chiapas, Fidel Gómez López.

Además, el director del Planetario, Casa de Ciencia y Cultura Universal, Óscar Domingo Ballinas Lezama; el Gerente Terminal de la empresa Aeromarítima, Enrique Claudio Molina y la Inspectora Acreditada de CERTIMEX, Brenda Roccena Pinto.