Firman convenio de colaboración CECyTE Chiapas e ISSTECH

  • Estudiantes del CECyTE podrán realizar sus prácticas en las clínicas del ISSTECH
  • Este acuerdo tendrá una duración de tres años

Como parte del convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) y el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado (ISSTECH), estudiantes de esta institución educativa podrán realizar sus prácticas en las clínicas del ISSTECH.

Este convenio firmado por la titular del CECyTE Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales y el director general del ISSTECH, Eduardo Thomas Ulloa, establece las bases y mecanismos en materia de formación y actualización de recursos humanos para la salud, servicio social y prácticas clínicas, que permitirán que alumnos de las especialidades de Enfermería, Trabajo Social y Laboratorio Clínico, desarrollen sus conocimientos adquiridos dentro del aula en los campos clínicos.

En su participación, Espinosa Morales, destacó que este vínculo permite ampliar y abrir más oportunidades a las y los jóvenes que cursan una especialidad clínica, puedan adquirir la experiencia laboral basada en la teoría que les han impartido en las aulas, para seguir reforzando y mejorando día con día los servicios médicos en Chiapas.

Por su parte, Thomas Ulloa reiteró que los espacios médicos están abiertos para el fortalecimiento en la formación de los estudiantes de las tres carreras técnicas del CECyTE Chiapas.

Cabe destacar que la vigencia de este convenio tendrá una duración de tres años, donde ambas partes trabajarán conjuntamente en los acuerdos específicos, donde se describirán las actividades a desarrollar, el seguimiento y evaluación de los programas, para determinar los fines y alcances de cada instrumento.

De igual forma, acordaron la instalación de un Grupo Permanente de Trabajo, integrado por representantes de cada institución, con la finalidad de determinar y aprobar las acciones factibles de ejecución, coordinar la elaboración y obtener la firma y dar seguimientos de los programas, así como evaluar sus resultados, entre otros.

En el evento estuvieron presentes José Luis Alejandro Merino Manzanares, subdirector general; Joaquín de Jesús Valdez, jefe del Departamento de enseñanza e investigación, por parte del ISSTECH; así también los Directores de Área, Jefes de Unidad y personal Administrativo del CECyTE Chiapas.