Firman Minuta Global de Acuerdos ISSTECH-SUTSISSTECH 2015

Logran-convenio-con-el-ISSTECH

  • Con avances, logros y acuerdos, concluye el análisis del Pliego Petitorio en beneficio de más de 89 mil derechohabientes

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Tras un exhaustivo y minucioso análisis del Pliego Petitorio 2015, en el que se atendieron las demandas de los trabajadores, este jueves el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (SUTSISSTECH), firmaron la Minuta Global de Acuerdos.

El pasado 14 de julio las partes involucradas instalaron la mesa de negociaciones, en la que se acordó participar conjuntamente en varias reuniones de trabajo con el objetivo de atender las demandas en los rubros laboral, social, administrativo y económico, de los más de 89 mil derechohabientes.

El director general del ISSTECH, Jorge Ross Coello, mencionó que entre los puntos del Pliego Petitorio, se destaca el incremento salarial del 3.9 por ciento al sueldo y compensación con efectos retroactivos al 1 de enero de 2015, recurso que será pagado en la segunda quincena del mes de agosto del año en curso.

De igual forma, ratificó las recategorizaciones de plazas administrativas y del área médica, incremento al bono de productividad, que pasa de 13 a 14 días de sueldo, así como la actualización de diversas condiciones de trabajo, y el reconocimiento de 60 plazas de confianza que pasarán a base.

En su intervención, Oscar Mariano Cuesta Vázquez, secretario general del SUTSISSTECH, reconoció la voluntad y la participación de las autoridades del Gobierno del Estado y del Instituto en la resolución de cada uno de los puntos del Pliego Petitorio, cuyas aportaciones permitieron dar pronta salida a las demandas laborales.

Al respecto, Ross Coello subrayó que el Isstech continuará garantizando de manera integral los servicios médicos y sociales que brinda a los miles de derechohabientes y sus familias, así como seguirá trabajando incansablemente para elevar aún más la calidad en la atención médica, como parte del compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018.

Por ello, agradeció de manera particular a Juan Antonio Castro Gasca, asesor de la Secretaría General de Gobierno del Estado, y a Salvador García Gálvez, director de Asuntos Sindicales de la Secretaría del Trabajo.

Igualmente, reconoció a Magda Eugenia García Aranda de la Secretaría de Hacienda del Estado, por sus gestiones, disposición y apoyo brindados durante las reuniones sostenidas con el Comité Sindical, lo cual es muestra de un Gobierno responsable que atiende con compromiso, con avances, logros y acuerdos, las necesidades de los trabajadores.

También agradeció al Cuerpo Directivo del ISSTECH, mismo que estuvo al pendiente, asumió la responsabilidad y revisó puntualmente las necesidades de la base trabajadora, con la finalidad de otorgar mejores condiciones laborales.

En su intervención, Juan Antonio Castro Gasca destacó la voluntad y esfuerzo de los funcionarios del ISSTECH que participaron en las negociaciones para resolver oportunamente las demandas de los trabajadores, las cuales -sostuvo- se llevaron a cabo en el marco del respeto, diálogo y cordialidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>