Fiscalía Especializada detiene a dos sujetos por robo a migrantes en Hiuxtla

Dos-sujetos

Hiuxtla, Chiapas.- La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes informó que resultado de trabajos de investigación fueron detenidos dos sujetos presuntamente dedicados al robo con violencia en agravio de migrantes centroamericanos en el municipio de Hiuxtla.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Los detenidos responden a los nombres de José Abigail Barrios de 23 años y Carmelo Arguello Ortiz de 18, a quienes les fue asegurado un machete y un cuchillo, con los que presuntamente amagaban a sus víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, los indiciados despojaron de 950 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares a cuatro migrantes, originarios de Honduras, en las inmediaciones de la colonia “El Relicario”.

Luego de su captura, los imputados revelaron dedicarse al asalto de migrantes que transitan por el municipio de Huixtla, para lo cual utilizan cuchillos y machetes.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en el marco de la averiguación previa 028/FEDCCI-CJ04/2015 por el delito de Robo con violencia.

En las próximas horas, serán consignados ante el Juez de la causa e ingresados al Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia, en cualquiera de sus expresiones.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la páginawww.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>