Fiscalía general más vigorizante y ciudadana: Raciel López Salazar

Ayer se realizó un desayuno poco frecuente, más que eso fue un acercamiento con periodistas y el Fiscal General del Estado Raciel López Salazar, un encuentro necesario que generó un ambiente de camaradería y armonía, se le vio al Fiscal muy sonriente, relajado, pero sobre todo contento de volver a reencontrarse con muchos amigos de la prensa y de manera abierta y franca expuso su proyecto de trabajo.

Iniciando por reconocer que aún falta perfeccionar aspectos en la procuración de justicia, a través de la capacitación y profesionalización no sólo de los policías sino también de los servidores públicos que laboran en la Fiscalía.

De la misma manera aseguró que una de las prioridades fundamentales es seguir teniendo un estado seguro, pero no solo eso, sino aprovechar el potencial humano para preservarlo.

Chiapas tiene zonas que se busca blindar a través de programas de prevención e intensificando la presencia de la autoridad en los limites con los estados aledaños.

López Salazar dejó en claro que no solo es un cambio de denominación o de nomenclatura, sino de afianzar su compromiso con Chiapas y la sociedad.

Sin embargo lo que llamó poderosamente la atención fue atajar la acusación sin fundamento que le hiciera Horacio Culebro Borrallas, por lo negó categóricamente no conocer directa o indirectamente al señor que fue deportado de Guatemala Gilberto Rivera Amarrillas alias el “Tío Gil” así mismo negó haber recibido dinero alguna de ese señor, por lo que ignora el por qué de esas acusaciones sin fundamentos, tal vez por sus aspiraciones políticas es su excesivo protagonismo. En la próxima entrega le daremos más detalles de este desayuno.

Vía RONDA POLÍTICA / Víctor Lara