Fofoe entrega microcréditos a emprendedores con discapacidad

Oscar-Ochoa-Gallegos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A través del programa “Súmate”, el titular del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, en coordinación con el Sistema DIF Chiapas que preside Leticia Coello de Velasco, entregó microcréditos a personas emprendedoras con discapacidad, para fortalecer sus negocios en Tuxtla Gutiérrez.

En ese contexto, el funcionario estatal destacó que con este programa se apoyará a los sectores económicos vulnerables, a fin de “consolidar a Chiapas como uno de los estados que se encuentran en contacto cercano con la gente y en constante esfuerzo para combatir los conflictos económicos de los emprendedores con discapacidad”.

Como parte de estas acciones, se realizó la donación de más de mil 300 piezas de medicamento Venibik para el tratamiento médico de 250 chiapanecos que padecen de cáncer de próstata.

Estos apoyos fueron entregados al DIF municipal de Tuxtla Gutiérrez, que encabeza Martha Muñoz de Castellanos; al Hospital Gómez Maza; al Instituto Mexicano del Seguro Social, a la Organización Social por la Defensa y Progreso de Chiapas y a la Asociación de Profesionistas para el Mejoramiento de Chiapas.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Salud del H. Congreso del Estado, Viridiana Figueroa García, precisó que mediante este tipo de apoyos se fortalece la atención en materia de salud.