Fofoe impulsa acciones para potencializar la economía del estado: Oscar Ochoa

FOFOE-CHIAPAS

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El coordinador ejecutivo del Fondo de Fomento Económico (Fofoe), Oscar Ochoa Gallegos, presentó cuatro programas de financiamiento con los que se cuenta, con el objetivo de potencializar la economía del estado.

El primero de ellos se denomina “Programa Hermano” y tiene la finalidad de otorgar créditos para dotar de herramientas de trabajo en materia  empresarial, capital de trabajo y/o equipamiento a las personas que emprendan un negocio o que fortalezcan el que tengan establecido.

Asimismo, presentó el programa “Cajones Financieros” que está destinado a empresarios y emprendedores que soliciten un crédito, para contribuir al desarrollo económico estatal, impulsando la creación, fortalecimiento y consolidación de la actividad empresarial en los sectores industriales.

Respecto al programa “Súmate” explicó que consta de apoyos a través de financiamientos para personas con discapacidad, con el objetivo de fortalecer sus negocios y de esta forma promover su desarrollo en micros y pequeñas empresas.

Al referirse al programa de financiamiento para obtener la Caracterización del Ámbar, el titular de Fofoe señaló que consiste en lograr la certificación de esta resina que permita fortalecer la comercialización de sus productos, dando certeza a los clientes de estar adquiriendo productos originales.

El Coordinador Ejecutivo del Fofoe invitó a las y los chiapanecos a que visiten las oficinas y pregunten por los sistemas de financiamiento con los que cuenta esta dependencia.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tuxtla Gutiérrez, Juan Pablo Cañaveral Constantino, resaltó que estos programas que Fofoe ofrece impulsarán fuertemente a las empresas chiapanecas.

A este evento asistió también el director de promoción y proyectos del Fofoe, Jorge David Barragán Gordillo.