Fomenta Cobach folklor y cultura gastronómica

Colegio-de-Bachilleres-de-Chiapas

El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach plantel 16-Ocosingo, realizó una muestra cultural y gastronómica en la que docentes, personal administrativo y estudiantes vincularon acontecimientos históricos de México.

En este sentido, el director general del Cobach, José Antonio Aguilar Meza, resaltó que esta actividad significa una innovadora forma de hacer atractiva a las y los alumnos la asignatura de Historia de México, para su estudio, comprensión y valoración.

Trajes regionales, música y alimentos, fueron motivo del intercambio de experiencias y puntos de vista para ubicar algunos pasajes de la historia nacional con costumbres y tradiciones de la época de la Independencia y de la Revolución.

Cabe destacar que esta práctica docente está apegada al programa de estudios de Historia de México II y al logro de las competencias que sugiere que las y los estudiantes aprendan a través de tradiciones culturales, situadas en hechos históricos.

Este evento fue organizado en conjunto por las academias de Ciencias Sociales y Humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>