Fomenta SE valores de respeto y tolerancia en las escuelas y comunidades

educacion-fomento

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Paz, la Secretaría de Educación en Chiapas indicó que es de suma importancia continuar impulsando el trabajo de concientización en las diversas escuelas y comunidades a través del programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”.

En esta fecha, dedicada mundialmente a fortalecer los ideales de paz en cada pueblo y nación, la dependencia estatal recordó que este programa ha tenido por objetivo proporcionar las herramientas necesarias para garantizar la convivencia escolar y la armonía en las comunidades.

Con ello, se busca preparar a las nuevas generaciones, así como promocionar los principios y valores antes mencionados entre el alumnado, docentes, madres y padres de familia con el fin de garantizar la tranquilidad en un estado donde la diversidad cultural, étnica y religiosa, constituye su principal característica.

Como parte de las acciones que se impulsan a través de “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz”, la dependencia destacó un decálogo con recomendaciones ilustradas y traducido a siete lenguas originarias, así como folletos, actividades artísticas, deportivas y culturales, entre otras actividades.

La Secretaría de Educación resaltó finalmente que es necesario comprender la importancia de convivir en armonía, respeto y paz; por tanto, la escuela debe ser el espacio privilegiado en el que se aprenda a vivir con tolerancia e inclusión para prevenir la confrontación y la polarización.