Fomenta Secretaría de Educación la integración, sana convivencia y valores entre sus trabajadores

  • Con actividades lúdicas y deportivas para trabajadores de la Subsecretaría de Planeación Educativa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Trabajadores de la Subsecretaría de Planeación Educativa participaron de manera activa y entusiasta en la “Primera Jornada de Convivencia Interactiva”, organizada por la Secretaría de Educación Estatal en las instalaciones del Parque del Oriente, en la capital chiapaneca.

El acto inaugural, estuvo encabezado por la directora de Planeación, Olivia Luna Ruiz, en representación del subsecretario de Planeación Educativa, Marco Zenteno Núñez, quien destacó que con esta actividad se pretende fortalecer los objetivos organizacionales de la dirección, específicamente en lo referente a actitudes, valores e integración de áreas.

Explicó que esta jornada es el resultado también de algunos talleres impartidos con anterioridad, donde los integrantes manifestaron la necesidad de llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que agradeció su interés y entusiasmo al querer optimizar la calidad y calidez de su ambiente laboral.

De esta manera, empleados que conforman la Dirección de Planeación, dieron inicio desde muy temprana hora de este jueves a las actividades lúdicas y deportivas programadas, entre las que figuraron: paracaídas, encostalados, cuerdas, unigol, futbolito, búsqueda del tesoro y un espacio de lectura de cuentos; así como una ponencia con el tema de la autoestima, impartida por la psicóloga, Anahí Vázquez Pérez de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach).

Cabe señalar que en este evento se contó además con la presencia del jefe del Departamento de Registro y Certificación, Juan Carlos Díaz Velasco; del jefe del Departamento de Estadística, José Luis Vázquez Cruz, ambos de la Dirección de Planeación de la Subsecretaría de Planeación Educativa, así como de jóvenes estudiantes de la Licenciatura en Educación Física de la Universidad Pablo Guardo Chávez.

Además de la coordinadora de Proyectos Especiales, Irma Pérez Luna; el jefe del Departamento de Educación Física, David Vera Vázquez; el director del Instituto del Deporte en Tuxtla, Luis Humberto Maza Suárez, del director de Divulgación de la Secretaría de Educación Adelín Pérez Padilla, entre otros.