Formal prisión a presunto homicida en Tapachula

Ratero-en-Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el Juez Segundo del Ramo Penal del Distrito Judicial de Tapachula dictó auto de formal prisión en contra de Michael Vega Sánchez como probable responsable del delito de Homicidio, por hechos ocurridos en 14 de septiembre de 2012.

Lo anterior, luego que el Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes desahogara las diligencias correspondientes y ejercitara acción penal en su contra.

Cabe señalar que, la víctima Jessica Magdalena Oro Palacios, originaria de Honduras, perdió la vida luego de haber ingresado al Hospital General en Tapachula con heridas de proyectil de arma de fuego.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue Shock Hipovolémico a consecuencia de las lesiones.

Ante estos hechos, la Fiscalía de Migrantes dio inicio a la averiguación previa 133/FEDCCI-CJT2/2012; al tiempo de ordenar la localización y detención del presunto responsable.

De esta forma, efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura Michael Vega Sánchez.

De acuerdo a las investigaciones, el indiciado lesionó durante una discusión a Jessica Magdalena Oro Palacios con disparos de arma de fuego, lo que a la postre le quitó la vida.

Actualmente, Michael Vega Sánchez se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 3 con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso en su contra por el delito de Homicidio calificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>