Formal prisión a presuntos asaltantes de migrantes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría de Chiapas informó que, tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público investigador, el Juez del ramo penal del Distrito Judicial de Tonalá dictó auto de formal prisión en contra de cuatro presuntos asaltantes de migrantes.

De esta forma, Sixto Pérez Hernández de 40 años; Jorge Luis Zárate Hernández de 33; Sergio Domínguez Vargas de 26; y Carlos Domínguez Barrera de 29, originarios de México, se encuentran siendo procesados como probables responsables del delito de Asalto.

Cabe recordar que, resultado de recorridos de vigilancia en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) desarticularon una banda dedicada al asalto de migrantes en el municipio de Arriaga.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Al ser detenidos les fue asegurado un machete, mismo con el que presuntamente amagan a sus víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, momentos antes de su detención habrían asaltado a dos migrantes de nacionalidad hondureña y a un mexicano, despojándolos de dos mil pesos que ocuparían durante su traslado al norte del país con destino a Estados Unidos.

Los indiciados revelaron dedicarse al asalto de migrantes que transitan por los alrededores del puente “Guatemalita” en el barrio “Capricho”, para lo cual, dijeron, utilizaban machetes.

Actualmente, se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 13, donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>