Formal prisión en contra de 10 sujetos por robo de ganado en Chiapas

Formal-prisión-en-contra-de-10-sujetos-en-Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que diversos Jueces dictaron auto de formal prisión en contra de 10 sujetos, como probables responsables del delito de Abigeato, luego de ser detenidos en diferentes regiones de Chiapas.

Lo anterior, luego que el Ministerio Púbico presentara el cúmulo de pruebas que demuestran su presunta responsabilidad y ejercitara acción penal en su contra.

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato, informó que los detenidos responden a los nombres de Mauricio Pérez Hernández, Rubio Samayoa López, Adulfo Aguilar Rodríguez, Marco Antonio Espinoza Hernández, Rubén Sol Sánchez y Filadelfo Sol Sánchez.

Asimismo, Roberto López Pérez, Felipe Galdámez Castellanos, Margarito Ovando García y Silvio Galdámez Vázquez.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos habrían perpetrado el robo de ganado en diversas rancherías ubicadas en los municipios de Villaflores, Berriozábal y Comitán de Domínguez.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrentan el proceso penal en su contra por el delito de Abigeato agravado y de encubrimiento por receptación.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>