Fortalece PGJE profesionalización de servidores públicos en Tapachula

PGJE

Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que encabeza Raciel López Salazar llevó a cabo el evento de clausura del curso de actualización sobre el nuevo Sistema Penal Acusatorio en el municipio de Tapachula.

La Procuraduría de Chiapas refrendó el trabajo que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello en materia de profesionalización de servidores públicos.

La dependencia informó que es estas actividades estuvieron dirigidas a Fiscales  del Ministerio Público, Conciliadores, Agentes de Atención Inmediata, Peritos y elementos de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes.

En el encuentro los participantes intercambiaron experiencias, criterios de actuación y las formalidades del llenado de formatos.

En estos trabajos, coordinados por el Instituto de Investigación y Profesionalización de la PGJE, se abordaron temas como el desahogo de la prueba pericial en el juicio oral y la reparación del daño a la víctima.

Cabe señalar que, con estas acciones permitirá que los servidores públicos  fortalezcan las capacidades profesionales y técnicas para la judicialización de los delitos en Chiapas, en búsqueda de mantener los actuales indicadores de seguridad y justicia en el estado.