Fortalecen cooperación académica Politécnica de Chiapas y Coahuila

Politecnica-de-Chiapas

El rector de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), Navor Francisco Ballinas Morales,  y su homólogo de la Politécnica de Piedras Negras (UPPN) Coahuila, Oscar Fernando López Elizondo, firmaron un convenio de colaboración, con el objetivo de reforzar acciones académicas y de investigación que permitan contribuir a la formación de los estudiantes.

En reunión de trabajo, ambos rectores refrendaron el compromiso de continuar preparando profesionales competentes con una sólida formación tecnológica e integral basada en valores, de acuerdo a las necesidades que demandan en la actualidad las empresas, instituciones y la sociedad.

En las instalaciones de la Politécnica de Chiapas ubicadas en el municipio de Suchiapa, ambos rectores detallaron que este acuerdo contempla también la movilidad estudiantil, estancias y estadías, así como realizar investigaciones y desarrollos tecnológicos, prestación de servicios, programas de capacitación, transferencia tecnológica, entre otros temas de beneficio para la comunidad universitaria.

Como primera acción, la UPChiapas proporcionó a su homólogo de Piedras Negras, el Sistema Integral de Servicios Escolares (SISE) y establecieron una mesa de trabajo para compartir experiencias sobre el tema de educación superior.

Posteriormente, se realizó un recorrido por los talleres, laboratorios, biblioteca y aulas para conocer la infraestructura y equipamiento con que actualmente cuenta la Politécnica de Chiapas.