Francia ha impedido siete atentados terroristas desde inicio de año

Desde enero pasado los servicios franceses de seguridad abortaron siete atentados en el país, reportó este jueves el ministro francés de Interior (Gobernación) Gérard Collomb.

“Desde el comienzo del año hemos frustrado ya siete atentados que habrían podido saldarse con muchos muertos”, declaró a la prensa el máximo responsable de la seguridad en Francia.

El ministro citó como ejemplo de atentados frustrados por los servicios de seguridad, la detención de dos hombres en el puerto sureño de Marsella, cuando planeaban el atentado contra un mitin de la campaña de las elecciones presidenciales de la pasada primavera.

El ministro explicó que los dos individuos pudieron ser detenidos gracias a las facultades excepcionales concedidas a las fuerzas del orden por el estado de emergencia antiterrorista vigente en el país desde noviembre de 2015.

Collomb se mostró favorable a que Francia mantenga el estado de emergencia hasta el próximo otoño, como propuso el lunes pasado el presidente Emmanuel Macron.

La Asamblea Nacional, cámara de diputados, votará este jueves una nueva prolongación del estado de emergencia antiterrorista hasta el próximo primero de noviembre.