Frente Frío No. 34 podría generar lluvias fuertes y descenso de temperatura en Chiapas

Fuertes-llevias-en-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Sistema Estatal de Protección Civil informó que la presencia del Frente Frío No. 34, que estará recorriendo el sur de Veracruz, podría originar un incremento de la nubosidad, así como potencial de lluvias para las próximas 24 horas.

Dio a conocer que la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal generará viento del Norte con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora y rachas de 60 kilómetros por hora en el norte de Chiapas, así como condiciones para lluvias muy fuertes que podrían ser de 50 a 75 milímetros con algunos registros puntuales superiores y una disminución de la temperatura de 1 a 2°C.

Sin embargo, se espera que para el jueves el Frente Frío No. 34 se desplace por la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire frío asociado a este Frente continuará generando vientos sobre la porción norte de Chiapas con velocidades máximas de 50 kilómetros por hora y acumulados de lluvias fuertes de 25 a 50 milímetros.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a protegerse ante los cambios bruscos de temperatura y tomar medidas preventivas para evitar enfermedades asociadas con infecciones respiratorias, especialmente en niños y personas de la tercera edad, debido a que son los más vulnerables.

De la misma manera, se recomienda fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento, guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física y mantenerse pendiente a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas, y en caso de cualquier eventualidad llamar al número de emergencia 066.