Fructíferos resultados en el Challenger

3c3217f1-7680-44d5-9c64-6b6fa35d4744

  • IOITKD participó dentro del G3 y Abierto Internacional de este certamen en Puebla, cosechando un total de 10 medallas

El Challenger Championship de la ciudad de Puebla fue la primera parada de fogueo para los atletas clasificados a la etapa nacional de la olimpiada para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo, certamen que dejó fructíferos resultados para esta institución tras cosechar un total de 10 medallas.

IOITKD participó tanto en el G3 de combate y formas, como en el abierto internacional. En ambos se lograron resultados que siguen dando buenas sensaciones para contar con una buena participación dentro de la Olimpiada Nacional de este año.

La cosecha de preseas quedó en 10, siendo 3 de oro, 4 platas y 3 bronces, las cuales recayeron en el buen trabajo hecho por las escuelas de Esperanzas Olímpicas y Sueños Olímpicos en la modalidad de combate, mientras que en formas se destaca el desempeño de los atletas de las escuelas Academia Olímpica Tapachula, San Cristóbal y Comitán de Domínguez.

El aporte de los metales dorados fue por parte de los atletas, Ricardo Chanona Lavalle, Bryan Nolasco Castellanos y Emiliano Torres; este último dentro del abierto internacional. Las de plata fueron ganadas por Bryan Herrera; en formas, Celeste Flores, Jan Carlos Flores Navarro, Sophia de León. Finalmente, los metales de bronce fueron por conducto de Daniela Guillen, Cintia Zenteno y la tercia en formas conformada por Pablo Ramón Reyes Aguilar, Laura Arévalo y Diana Isabel López Rizo.

El fogueo para los seleccionados estatales de esta institución fue de las cosas primordiales, aunque se tuvo el plus que al ser un torneo categoría G3, estos elementos lograron sumar puntos valiosos al ranking nacional de la Federación Mexicana de Taekwondo.

IOITKD ha cumplido con su primera parada de preparación y estarán a la espera de los demás torneos que tiene planeado la asociación en llevar al equipo, combinando esto con los entrenamientos diarios en los respectivos doyang de la institución.