Garantizan avance de obra en el crucero del bulevar Belisario Domínguez

canahueca

•    Al concluir el periodo vacacional el próximo 15 de abril, el Crucero de Caña Hueca estará abierto al tránsito ordinario y las obras específicas concluidas

Tuxtla Gutiérrez.- Los trabajos especiales que ejecuta la Secretaría de Obra Pública y Comunicaciones (SOPyC), sobre el crucero del bulevar Belisario Domínguez y Periférico Norte-Sur en la capital chiapaneca, avanzan conforme a la programación preestablecida, señaló el titular de esta dependencia, Jorge Alberto Betancourt.

Al respecto, el titular de la SOPyC explicó que en el crucero referido se multiplicó la presencia de maquinaria especializada y mano de obra calificada, que garantizan el avance programático en la obra.

Las acciones permiten avances en la introducción de tuberías, creación de una caja de registro, introducción de cableado subterráneo y acciones diversas en el marco del Plan de Modernización del Bulevar.

El funcionario estatal manifestó que el reporte  indica que se concluyó la ejecución de obras inducidas; además, inició la compactación del terreno natural para la colocación de la sub-base del crucero para empezar a colocar concreto mediante un extendedora, con la finalidad de que los trabajos sean rápidos, eficientes y de calidad.

Asimismo, terminó la introducción de la línea de drenaje sanitario de 24 pulgadas, se saldó al 100 por ciento la caja de registro hidráulico y la conexión del dren pluvial.

Adicionalmente se ejecutan acciones de mejoramiento urbano en espacios adyacentes que se empatan con los trabajos generales sobre el bulevar Belisario Domínguez, con la premisa que al concluir el periodo vacacional, el próximo 15 de abril, el crucero de Caña Hueca esté abierto al tránsito ordinario y las obras específicas concluidas.