Garantizan condiciones a trabajadores de la empresa transnacional “Acuagranjas Dos Lagos SA de CV”

Acuagranjas-dos-lagos

La firma transnacional ofrece empleos a más de mil 600 personas en el municipio de Ostuacán

A fin de reforzar las estrategias laborales y condiciones generales de la planta productiva Acuagranjas Dos Lagos S.A. de C.V., el encargado del despacho de la Secretaría del Trabajo (ST), Jorge Abdel Galán Ramírez, signó un convenio de colaboración con la representación legal de la Empresa, a través de su director general en México, Leopoldo Montoya Maronez.

Galán Ramírez resaltó la importancia de fortalecer la sinergia institucional entre el sector gubernamental y privado para el mejoramiento de la economía local, incidiendo en una mayor calidad de vida para sus habitantes y garantizando la inversión privada.

Por ello, se comprometió a llevar a cabo talleres en materia de inspección del trabajo, capacitación y vinculación con el empleo en beneficio de los trabajadores de dicha empresa.

Señaló que se ha garantizado también el arraigo de los trabajadores en sus localidades al contar con un empleo seguro y digno, lo cual redunda en un mayor ingreso económico para sus familias.

Anteriormente a la llegada de Acuagranjas Dos Lagos, los hombres de las comunidades emigraban hacia otros estados de la República, abandonando a sus familias, por necesidades de empleo.

La puesta en marcha de dicha empresa transnacional impulsa la inversión y genera fuentes de trabajo en Chiapas; este año la empresa espera contrata aproximadamente a 350 personas para una nueva línea de producción que prevén instalar.

El responsable de la ST respaldó que en todo momento la Secretaría del Trabajo privilegia la conciliación para mantener la paz laboral entre los factores de la producción y los trabajadores, siempre en beneficio de Chiapas.

Como parte del compromiso asumido entre la empresa y los trabajadores, el gerente de Gestión Empresarial de dicha empresa, Miguel Flores Hinojosa, así como el secretario general del Sindicato de Acuagranjas Dos Lagos, Aubert Gómez López, coincidieron en señalar los grandes beneficios que significa para los habitantes de las comunidades.

Esta empresa, que ofrece empleo a mil 336 hombres y 330 mujeres, exporta su producción de mojarra tilapia a los Estados Unidos y países de Europa y Asia; además imparte cursos de capacitación a los pescadores de la región para que aprendan a elaborar sus propios cultivos de tilapia, ejerciendo la pesca en el embalse para consumo familiar y también puedan comercializar el producto abasteciendo el mercado local.