Gestiona Chiapas recursos ante la Federación para mejorar atención a la salud

francisco-ortega-farrera

Ciudad de México, México.- El secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, se reunió con el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea Cuevas, con la finalidad de gestionar recursos que permitan mejorar la atención que se brinda a la población chiapaneca.

Como resultado de esta reunión sostenida en la Ciudad de México, se acordaron importantes apoyos para la entidad chiapaneca, como la ministración de recursos federales para el fortalecimiento de las unidades médicas de primer nivel (centros de salud) con acciones de mantenimiento preventivo y correctivo.

Además, se destinarán recursos para el equipamiento de unidades médicas de segundo nivel (hospitales).

El funcionario estatal agradeció y reconoció la buena disposición del titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) por apoyar los proyectos sociales que impulsa el Gobierno del Estado para elevar el desarrollo humano de las familias chiapanecas.

Puntualizó que con voluntad política, el Gobierno de la República refrenda el federalismo articulado con las entidades, favoreciendo en este caso a la población chiapaneca con el mejoramiento de los servicios de salud.