Gestiona Manuel Velasco Coello mayores apoyos para el campo

manuel-velasco-y-sagarpaCiudad de México.- El gobernador Manuel Velasco está gestionando la designación de mayores recursos para los programas de apoyo al campo chiapaneco.

Por esta razón, sostuvo una reunión de trabajo con el Secretario de Agricultura del Gobierno Federal, Pepe Calzada, donde se analizaron las propuestas para canalizar más recursos al agro de Chiapas para el próximo año.

Velasco recordó que el campo es el motor económico del estado y que más de la mitad de las familias chiapanecas dependen de la actividad agropecuaria.

En este sentido, destacó la necesidad que tiene el sector campesino y productor de la entidad de mayores apoyos para poder reactivar tierras, incrementar la producción y mejorar los ingresos de las familias del campo.

De manera particular se refirió al tema del café donde es urgente tener una línea de financiamiento a programas de apoyo a los cafeticultores chiapanecos que han enfrentado una severa situación por la roya.

El Gobernador Manuel Velasco dijo que el Secretario de Agricultura, Pepe Calzada, es un amigo y un aliado del campo chiapaneco de cara a la discusión y aprobación del paquete presupuestal federal del 2017.

Reconoció el apoyo que la SAGARPA brinda a Chiapas de manera cercana y coordinada con la Secretaría del Campo del Gobierno del Estado que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, quien acompañó al mandatario estatal en esta reunión de trabajo celebrada en la Ciudad de México.

Finalmente, tanto el Secretario Pepe Calzada como el Gobernador Velasco acordaron redoblar el paso para concluir la obra del nuevo Parque Agroindustrial que están construyendo en Puerto Chiapas y que será el primero en inaugurarse en la República Mexicana.