Gobernador entrega 2 mdp en beneficio del campo de Jitotol

mvc_gira-jitotol-03

Jitotol, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello realizó la entrega de 614 paquetes de insumos agrícolas del programa Maíz Sustentable, con una inversión superior a los 2 millones de pesos, para beneficiar a las mujeres y hombres que hacen producir la tierra en este municipio.

“Apoyamos a quienes trabajan la tierra, a los productores y productoras, porque si a ustedes les va bien, le va bien al campo de Jitotol, le va bien al campo de Chiapas y le va bien a México”, enfatizó el mandatario, que estuvo acompañado por el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas.

Velasco Coello señaló que con esta entrega, que se realizó en tiempo y forma, se fortalecerá la actividad de 2 mil hectáreas de la región, pues las y los productores recibieron directamente los insumos y fertilizantes que necesitan para sacar adelante sus cosechas.

En otro momento, el jefe del Ejecutivo y el presidente municipal, Ramón Jesús Zea Suárez, inauguraron calles pavimentadas con concreto hidráulico, como parte del programa Rescatando tus Calles, que se impulsa en toda la entidad.

Junto a las y los habitantes, el gobernador entregó vialidades del barrio Los Pinos, donde se pavimentaron 774 metros cuadrados, 240 metros lineales de guarnición a base de concreto y se construyó un puente de siete metros de largo por 2.5 de ancho.

Finalmente, realizó un recorrido para supervisar la construcción del nuevo Centro de Salud, donde constató un 80 por ciento de avance en los trabajos de esta obra que representa una prioridad para la ciudadanía, ya que contribuye en la ampliación de la cobertura de atención médica en esta región.

“Vamos a hacer el compromiso muy claro con ustedes, regresaremos con el alcalde a inaugurar este Centro de Salud que es una petición de la gente de Jitotol, lo pondremos en marcha para que puedan recibir la atención médica que se merecen”, concluyó.