Gobierno de Chiapas aclara asignación de lugares en visita del Papa

ANAHI Y MANUEL

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 17 de febrero de 2016. El portal nacional de noticias Reforma.com da a conocer carta aclaratoria acerca de la imagen que circuló en redes sociales donde se mal informa acerca de la asignación de lugares en la visita del Papa Francisco a Chiapas.

Con esta carta se confirma que el gobernador del estado y su esposa Anahí disfrutaron la visita del Papa como un ciudadano más, entre la gente que asistió al evento.

Respecto a una imagen que se está difundiendo en redes sociales sobre unos lugares para los actos del Papa Francisco en Chiapas y que se atribuyen incorrectamente a la familia del Gobernador Manuel Velasco Coello, el Gobierno del Estado de Chiapas expresa lo siguiente:

PRIMERO.- El Gobierno del Estado y el Gobernador Manuel Velasco no participaron en la repartición de boletos para los eventos del Papa Francisco en Chiapas.

Incluso, lo anterior quedó debidamente aclarado por el propio Gobernador Manuel Velasco el pasado 14 de febrero a través de sus redes sociales.

SEGUNDO.- La repartición de boletos para los eventos del Papa Francisco en Chiapas correspondió directamente a las arquidiócesis de la entidad, a las que reconocemos el gran esfuerzo que realizaron para repartir los boletos.

TERCERO.- La asignación de los lugares en cada uno de los eventos donde participó el Papa Francisco correspondió única y exclusivamente a las autoridades eclesiásticas.

En este sentido, el Párroco de San Juan Chamula, Pedro Arriaga, quien estuvo narrando en la transmisión en vivo para la televisión el día lunes 15 de febrero, reconoció que al Gobernador Manuel Velasco solo se le entregaron 10 boletos y que sus asientos estaban a la par de todos los demás asistentes.

Por todo lo anterior, el Gobierno del Estado de Chiapas rechaza categóricamente que el Gobernador Manuel Velasco haya intervenido en la asignación de asientos para los eventos del Papa Francisco.

Atentamente
Lic. Juan Carlos Gómez Aranda.
Secretario.

REFORMA

Fuente: REFORMA