Gobierno de Chiapas atiende oportunamente a organizaciones productoras

secam-chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al reunirse con representantes de organizaciones productoras de Chiapas, el secretario del Campo en el estado (Secam), José Antonio Aguilar Bodegas, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir fortaleciendo al sector agropecuario, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las familias que viven del campo.

Durante este encuentro, se plantearon proyectos para los diversos sectores, donde se destacó la coordinación de las dependencias federales para el establecimiento de una relación estrecha que permita concretar los programas de este sector productivo.

Cabe señalar que dicha reunión forma parte de la mesa de diálogo que se estableció con la Secretaría de Gobernación (Segob), a fin de que los sectores sociales y productivos sean atendidos y los recursos se entreguen a las y los productores, sin intermediarios.

En su intervención, Carlos Alvarado Pereyra, uno de los líderes de la Sección  7 Federal, resaltó que la organización y capacitación a los productores en los diferentes rubros, conllevan a obtener mejores resultados; así como optar por una reconversión productiva para que los programas de fruticultura y horticultura tengan una mayor y mejor productividad para su comercialización en el mercado nacional e internacional.

De esta manera, el gobierno de Manuel Velasco Coello da mayor impulso y fortalecimiento al campo de Chiapas, para lograr posicionarlo dentro de los primeros lugares a nivel nacional.

En esta reunión, asistieron representantes de las organizaciones productoras como CNPA Chiapas, IPROSECH, FOSICH, FEDEP, Comité Estatal de Padres de Familia, UCP Dos Calles, Digna Identidad, OCEZ, UNTA, Frente Campesino Popular, FUDECH, OPEZ Democrática, OPEZ MNPP, Colectivo Social, COCICH, Burócratas, Nueva Esperanza Lagos, Mercado Arriaga, FUR, COMAS 40, y Sección 7, para dar puntual atención a sus demandas.