Gobierno de Chiapas dialoga con maestros de la CNTE

manuel-velasco-magisterio

En mesa de diálogo con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), hoy el gobierno del estado atendió al magisterio llegando a resolutivos sobre el proceso legal que mantenían algunos de sus compañeros.

A petición de integrantes de la Coordinadora, en Chiapas se realizó una reunión entre funcionarios del gobierno y representantes de la CNTE, donde se confirmó que los delitos que se atribuyeron a los docentes detenidos no son considerados graves de acuerdo al nuevo Sistema de Justicia Penal, por lo que el Ministerio Público dispuso su libertad bajo reservas de la ley.

La mesa de diálogo se ha dado gracias a la gestión del gobernador Manuel Velasco, quien convocó a un diálogo abierto, plural, respetuoso y democrático. Esta propuesta de comunicación busca mantener la paz para beneficio de todos los chiapanecos.

Manuel Velasco escucha demandas del magisterio

Después de convocar al diálogo el gobernador de Chiapas asegura que: “todo aquello que esté en manos de la autoridad estatal solucionar se hará sin dilaciones con la voluntad de seguir abonando a un clima de respeto, unidad y trabajo conjunto entre chiapanecos”, sostuvo.

Además confirmó su postura de respeto absoluto al derecho de manifestación otorgado por la Constitución, en tanto las expresiones sean pacíficas y respetuosas de las prerrogativas de los demás.