Gobierno de Chiapas entrega cheques de Seguro Agrícola a productores de Palenque

Gobierno-de-Chiapas-entrega-cheques-de-Seguro-Agrícola-a-productores-de-Palenque

Palenque, Chiapas.- Como parte de las acciones a favor del sector agropecuario en Chiapas, el Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo, hizo entrega de aproximadamente mil 100 cheques del Programa de Seguro Agrícola a igual número de productores de maíz afectados por la sequía, en el municipio de Palenque.

En representación del titular del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, el delegado  de la Secam, Alfredo Cruz Guzmán, manifestó el respaldo a productores agropecuarios de este municipio, a través de dichos apoyos que refrenda el compromiso mutuo de trabajar conjuntamente y en unidad para mejorar el desarrollo agropecuario de esta parte de la región del estado.

Actualmente, se establecen acciones estratégicas para brindar una atención eficaz y oportuna a cada una de las necesidades de este sector productivo; por lo que es necesario el trabajo en unidad de los productores con los tres niveles de gobierno.

En su intervención, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, reconoció la voluntad política del gobernador Manuel Velasco Coello por atender las  necesidades de los hombres y mujeres del campo chiapaneco.

De esta manera, el Gobierno del Estado cumple con su compromiso de apoyar a los productores de maíz, sin distingos, para lograr la reactivación del agro y con ello posicionar a Chiapas como el granero del sureste mexicano.

En este evento, estuvo presente Ricardo Morgan López, jefe del Departamento de Innovación Tecnológica y Desarrollo Sustentable de Secam y productores beneficiados.