Gobierno de Chiapas refrenda su compromiso con Bomberos

manuel-velasco-refrenda-su-compromiso-con-bomberos

  • Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir impulsando tareas de prevención y de combate de emergencias

El Gobierno de Chiapas sostuvo una reunión con los diversos cuerpos de bomberos del estado, con el propósito de continuar fortaleciendo a esta honorable institución a través de la coordinación interinstitucional.

En este encuentro, el Consejo Directivo de Bomberos de Chiapas A.C, encabezado por Elfido Espinosa Ruiz, expresó que se trabaja por velar la integridad y patrimonio de la población ante situaciones de emergencia como incendios, inundaciones o accidentes, por lo que resaltó la importancia de esta sinergia.

Asimismo, representantes de los diferentes cuerpos de bomberos destacaron el interés de las autoridades por estrechar lazos de colaboración, con lo que se busca seguir brindando un servicio eficiente y oportuno a la ciudadanía.

Por su parte, la diputada Fabiola Ricci Diestel, presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, reiteró su compromiso de seguir gestionando recursos para fortalecer el equipamiento y operatividad de los cuerpos de bomberos de la entidad chiapaneca.

Cabe destacar que en la entidad hay nueve cuerpos de bomberos, en los municipios de  Cacahoatán, Tapachula, Mapastepec, Tonalá, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez, Palenque, Frontera Comalapa y Chiapa de Corzo.

Con estas acciones se refrenda el compromiso del Gobierno del Estado por seguir impulsando tareas de prevención y de combate de emergencias,  con el principal objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias chiapanecas.