Gobierno de Chiapas trabaja en unidad con productores de papa del municipio El Porvenir

El-Porvenir-Chiapas

Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de incentivar la producción de papa en la entidad, el Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta con los productores del municipio El Porvenir, como parte de un programa emergente a través de la mezcla de recursos entre la Secretaría del Campo y el Ayuntamiento Municipal.

En una intensa gira de trabajo, Pedro Jiménez Hernández, encargado de la Subsecretaría de Agricultura, en representación del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de fertilizante a más de dos mil productores de papa, con una inversión promedio de un millón 110 mil pesos, con lo que se pretende fortalecer a este cultivo.

En su intervención, expresó que se entregaron apoyos a los productores de papa de la región Sierra-Mariscal y al establecimiento de una parcela demostrativa, con la finalidad de validar diferentes insumos agrícolas y posteriormente entregar semillas mejoradas.

Es importante destacar que debido a las condiciones climatológicas prevalecientes en Chiapas, que corresponden con las condiciones requeridas por este tubérculo, se produce papa todo el año desde el nivel del mar, hasta altitudes superiores a los 2 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte, José Maximiliano González, presidente municipal de El Porvenir, agradeció los apoyos recibidos y al mismo tiempo la atención que el Gobierno del Estado ha puesto en este municipio.

“Seguiremos trabajando mano a mano y hombro a hombro con el mandatario estatal por el bienestar de nuestro estado”, destacó.

Asimismo, Florentino Hernández Roblero, productor beneficiado, expresó que “gracias al apoyo que hoy recibimos, podremos salir adelante con nuestros cultivos”.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado impulsa al sector agrícola en beneficio de las familias chiapanecas.