Gobierno de Manuel Velasco Coello estima un crecimiento en afluencia turística para este periodo vacacional

  • El mandatario aseguró que Chiapas se encuentra listo para recibir a las y los visitantes
  • Se espera la llegada de más de 670 mil personas al estado, lo que representa un incremento del 7% en afluencia turística
  • Se cuenta con una fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales

En este periodo vacacional, se estima un crecimiento en afluencia turística en Chiapas señaló el gobernador Manuel Velasco Coello, al tiempo de manifestar que la entidad se encuentra lista para recibir al turismo nacional y extranjero.

Al respecto, puntualizó en coordinación con los tres órdenes de gobierno, sociedad civil y sector empresarial, se implementan acciones para que quienes visiten al estado, disfruten sin contratiempos los más de 150 destinos turísticos.

“Se espera que lleguen a Chiapas más de 670 mil visitantes en este periodo que comprende del 14 de julio al 21 de agosto, lo que significaría un incremento del siete por ciento, respecto a lo registrado en el mismo periodo del año anterior. Quiero decirle a nuestros turistas nacionales y extranjeros que estamos listos para recibirlos y que disfruten de las maravillas naturales, la riqueza cultural, histórica y gastronómica que ofrece este hermoso estado”, apuntó.

Y es que según datos de la Secretaría de Turismo, se generarán más de tres mil 380 millones de pesos, lo que representaría un 14 por ciento más en comparación con el 2016. De igual forma, se estima una media de ocupación hotelera del 53 por ciento.

Cabe mencionar que para cuidar la integridad de las y los visitantes, se instalaron módulos de información turística, de seguridad y auxilio en los 122 municipios y principales centros turísticos, a través de los cuales se refuerzan acciones de prevención y se ofrece asistencia médica.

Asimismo, se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana y los 15 Centros Regionales de Protección Civil; se cuenta con una fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos de dependencias federales, estatales y municipales; más de dos mil vehículos, 766 unidades médicas, 80 unidades médicas móviles y cerca de tres mil equipos de radio y comunicación.

En los tramos carreteros y puntos estratégicos, se proporciona auxilio vial y se ofrece apoyo de grúas, cambio de neumáticos, abanderamiento y escolta.

El gobernador Velasco destacó la importancia de consolidar el turismo, ya que a través de esta actividad económica se genera empleo e ingresos para miles de familias chiapanecas, por ello, aseguró que continuará impulsando acciones de promoción turística en conjunto con el sector privado, así como tareas que fortalezcan la seguridad en la entidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.